DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones en Galicia

Juanma Moreno respalda a Feijóo y admite que es "el espejo" en el que se mira

  • El presidente de la Junta acompaña a su homólogo gallego en un mitin en el que reconoce que le copia muchas políticas

  • Aconseja a los votantes que sigan respaldando a Feijoó porque, ante la incertidumbre de la pandemia, "no es momento de hacer experimentos.

Juanma Moreno pide el voto para Feijóo, "el espejo" en el que se mira

Juanma Moreno pide el voto para Feijóo, "el espejo" en el que se mira / EFE

El presidente del PP-A y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este sábado el voto para el candidato popular en las elecciones autonómicas del 12 de julio, Alberto Núñez Feijóo, del que ha dicho que es "el espejo" en el que se miran "muchos" presidentes "a la hora de gestionar" y "un referente" al que él mismo le copia iniciativas.

En un mitin con Feijóo, en el que ha participado también el presidente del PP, Pablo Casado, Moreno ha considerado que, ante el futuro incierto que se abre con la pandemia del coronavirus, "no es momento de experimentos". "Yo confío en Alberto Núñez Feijóo y digo públicamente que yo copio políticas de Alberto Núñez Feijóo", ha declarado, a la vez que ha indicado que cuando aprecia "decisiones correctas" las traslada a Andalucía. 

El aspirante a lograr su cuarta mayoría absoluta en el Parlamento gallego representa "el modelo de gestión de la sensatez, el equilibrio, la honestidad, el sentido común, el interés general por encima del particular", que es "el modelo del PP", ha defendido el presidente de la Junta de Andalucía. 

También con la crisis sanitaria a raíz de la Covid-19 miraba a Galicia y a su gestión sanitaria, puesto que ha sido ha comunidad "con menos incidencia de la pandemia", y eso "no es suerte, es que ha habido un trabajo de mucho tiempo invirtiendo en sanidad", ha defendido. 

Moreno ha llamado a acudir a las urnas el próximo 12 de julio y ha comparado la situación con ocasiones en las que le decían que el equipo de baloncesto al que sigue, el Unicaja, tenía "el partido ganado" pero luego perdía.

"Mucho que aportar" 

"Este partido no lo podemos perder y no lo vamos a perder porque Galicia necesita a Feijóo", ha afirmado, al tiempo que ha considerado que el político gallego está en "el momento dulce de su vida" y "tiene mucho que aportar" al "gran proyecto común que es España desde Galicia". 

Moreno ha llamado a los gallegos ha reflexionar "quién puede defender mejor" los intereses de Galicia en "los momentos difíciles que quedan por venir" y ante "el mal Gobierno de la nación". "¿Quién va a tener la experiencia para tomar las decisiones en el momento y el lugar adecuados, los mecanismos engrasados? Solo una persona y es, sin duda, Feijóo", ha proclamado. 

Con la crisis económica derivada de la sanitaria, ha agregado, es momento para "certidumbre, seguridad y confianza" y para que se ocupen de las políticas personas "sensatas, equilibradas, que sean educadas", como el líder del PPdeG, que "ha demostrado que es el presidente de todos los gallegos, de los que le aplauden y de los que le silban", ha resaltado. 

"Sed egoístas y preguntaos: ¿qué es mejor para mí: cinco, seis formaciones sin experiencia, sin trayectoria o un presidente en mayúsculas?", ha planteado Moreno, que ha terminado calificando a Feijóo de "gran líder, gran referente y gran gestor". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios