Andalucía

Juanma Moreno: "Me preocupa que este hecho perjudique la convivencia"

Juanma Moreno, este jueves en Algeciras.

Juanma Moreno, este jueves en Algeciras. / Zapata/EFE

"Esto puede generar tensiones entre comunidades, espero que no ocurra". El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado la mañana de este jueves que el atentado contra religiosos de Algeciras pueda perturbar la convivencia entre comunidades que ahora viven en paz, tanto en Algeciras, como en otros municipios andaluces. Moreno ha realizado estas declaraciones en el programa La hora de la 1, en TVE. 

El presidente de la Junta estuvo en Algeciras el mismo miércoles, cuando por la tarde, un marroquí en situación irregular en España, Yasin Kanza, irrumpió con un machete en las iglesias de San Isidro y de La Palma. En el primer templo, hirió al párroco, Antonio Rodríguez, y en el segundo, mató al sacristán, Diego Valencia. Moreno ha explicado que habló en un acto previo con un hermano de Valencia, ya que es una persona muy conocida en la ciudad. Después, al saber de los hechos, volvió a conversar con él.

Juanma Moreno ha confirmado que Kanza "había cambiado de actitud en los últimos tiempos, estaba más reservado, más ausente, lo que no sabemos aún es si se trataba de un proceso de radicalización o un asunto psiquiátrico".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios