Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Juicio al alcalde de Cádiz por dañar el honor de Teófila Martínez

El alcalde de Cádiz, José María González (Por Cádiz sí se Puede), se sentará en el banquillo de los acusados para ser juzgado de un supuesto delito contra el honor de sus antecesores, el equipo de gobierno municipal que lideró Teófila Martínez (PP). Junto a González lo harán también el ex concejal de Medio Ambiente y ex presidente de Aguas de Cádiz, Manuel González Bauza, y el jefe de Gabinete del Ayuntamiento.

Así lo ha dictaminado la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz, atendiendo la querella por injurias y calumnias interpuesta por el anterior equipo de gobierno del PP después de que el regidor acusara a la antigua gerencia de Aguas de Cádiz de permitir "a sabiendas" el suministro de agua contaminada en la barriada del Loreto.

González acusó a su antecesora de permitir el suministro de agua contaminada

La juez consideró continúa con la causa discrepando de la Fiscalía, que solicitó el archivo. Pero la magistrada desoyó la petición del Ministerio Público y remitió la causa por delitos contra el honor a los Juzgados de lo Penal, que serán los encargados de enjuiciar este asunto con las únicas acusaciones particulares de los querellantes.

Por su parte, el equipo de gobierno que preside González expresó ayer en un comunicado que "agradece" la apertura de juicio oral al alcalde para "poder demostrar la verdad, que no es otra que no hubo ataque al honor y sí una pésima, y carísima para la ciudad, gestión política del incidente". A juicio del gobierno municipal, "sólo el empeño fanático y el rencor del PP, incluso en contra de las tesis de la Fiscalía, son lo que lleva a juicio" las declaraciones del alcalde, González Bauza y Barcia.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, restó ayer importancia al juicio porque "es una costumbre muy histórica del PP de Cádiz ir poniendo demandas a todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios