DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

La Junta aboga por poner en valor la Costa del Sol como referente turístico

  • El consejero reitera que las infraestructuras de la Costa del Sol no se han visto afectadas por el avance de las llamas

Las llamas del incendio de la Costa del Sol no han afectado a las infraestructuras turísticas básicas de la comarca. El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, quiso ayer despejar los "malentendidos" sobre los daños que habría ocasionado el fuego sobre los equipamientos turísticos de la Costa del Sol. "Ni carreteras, ni los hoteles ni el ferrocarril", apuntó. Rodríguez señaló que las cancelaciones hoteleras que se pudieran producir a consecuencia del incendio no serían "acordes con la realidad de esta tragedia que ha arrasado la Costa del Sol". Las anulaciones, añadió, tampoco se corresponderían con el "esfuerzo de coordinación y trabajo, de solvencia y solidaridad que han realizado todos los colectivos, todas las administraciones públicas y todos los sectores en estos momentos de dificultad".

Para disipar dudas sobre el impacto del fuego en el principal sector económico de la región, la Mesa de Turismo, que reúne a la Junta y a los sindicatos y patronal del sector, se reunió de urgencia para estudiar medidas "inmediatas" que el Gobierno regional puede emprender para fortalecer las marcas de la Costa del Sol y de Andalucía como referentes "de calidad turística de primera magnitud" y de "seguridad ante eventuales tragedias". "Tenemos que poner en valor el esfuerzo de seguridad que desde la región hemos ofrecido a los que nos visitan y los que viven en la Costa del Sol temporalmente", explicó.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró que el incendio no ha mermado la capacidad del municipio para acoger a turistas. La regidora, consciente de la relevancia mediática que ha tenido el fuego en el extranjero, se reúne esta semana con los cónsules de países con representación en Málaga para que le hagan llegar a sus ciudadanos, muchos de los cuales tienen una segunda residencia en la localidad, un mensaje "de absoluta tranquilidad". También anunció que el Consistorio realizará "todas las campañas mediáticas" oportunas para difundir el anuncio. "No podemos olvidar que somos un foco de atracción turística. El turismo es nuestra principal industria y hay que cuidarla", apuntó.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, señaló que las zonas forestales de Juanar, Puzla y El Cerezal, de alto valor medioambiental, no sufrieron los efectos de las llamas. "El incendio se quedó a unos siete kilómetros de distancia", apuntó. Muchos visitantes que habían hecho reservas en el hotel de Juanar anularon las previsiones tras conocer que las llamas afectaban al municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios