FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Medio Ambiente

La Junta medita acciones legales contra Gibraltar por el "New flame"

  • La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, anunció hoy que el Ejecutivo andaluz está estudiando emprender acciones jurídicas contra el Gobierno de Gibraltar ante su "inacción" frente a la situación del 'New Flame.

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, ha confirmado hoy que las manchas de hidrocarburo que han aparecido en dos playas de Algeciras proceden del barco "New Flame" y ha avanzado que el Gobierno andaluz estudia acciones legales contra Gibraltar por daños y perjuicios.

Naranjo ha indicado que esta mañana se ha reunido en el puerto de Algeciras un comité de expertos, integrado por las administraciones autonómica, central y local, además de Salvamento Marítimo y Capitanía Marítima, para evaluar la situación.

Ha explicado que el combustible procede del barco chatarrero, ya que debido al mal tiempo se ha movido y los restos de fuel que quedaban en el mismo se han extendido por parte del litoral algecireño.

La consejera ha indicado que 46 operarios de las distintas administraciones trabajan para limpiar las playas y ha añadido, respecto a la posibilidad de que se hunda el navío como han denunciado los ecologistas, que son los expertos de Capitanía Marítima los que deben evaluar la situación.

"Se hunda o no, el Gobierno andaluz está estudiando emprender acciones legales contra el Ejecutivo gibraltareño, ya que no ha sacado el barco del agua cuando debía, con el consiguiente perjuicio para la Bahía de Algeciras", ha subrayado.

Ha afirmado que la Junta y el Gobierno actuaron desde "el minuto uno" de la colisión entre el barco chatarrero y un petrolero, que provocó la encalladura del primero, el pasado agosto.

"Hemos trabajado con rapidez y eficacia, algo que no ha hecho el Gobierno gibraltareño", ha matizado Naranjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios