FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

La Junta adquiere los derechos del torneo de Valderrama de 2010 a 2013

  • La nueva prueba se llamará Andalucía Master y sustituirá al emblemático VolvoMasters · La Consejería de Turismo ha invertido 1,5 millones en la operación

 El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, anunció ayer que la Junta de Andalucía ha adquirido a la Professional Golf Association (PGA europea) los derechos para celebrar un gran torneo en Valderrama desde 2010 hasta 2013. 

El pasado mes de octubre el campo sanroqueño se despidió del emblemático VolvoMasters después de dos décadas y sólo cuatro días después la Junta desveló que destinaría 1,5 millones de euros para que el mítico recinto de Ortiz Patiño acogiera otro torneo del mismo nivel. Ayer, Alonso habló de que se trata de un acontecimiento “muy querido para la provincia” y que a partir de ahora pasará a denominarse Andalucía Máster. 

 

El consejero, que asistió en Algeciras al acto de conmemoración del centenario de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación del Campo de Gibraltar, resaltó que el nombre de Andalucía “será el que presida todos los acontecimientos deportivos a partir de este momento” porque “la dualidad turismo y deporte tiene mucho que decir”. 

 

 Sobre la posibilidad de que Valderrama pueda albergar un torneo ya este año –que ya estaba incluido con una importante partida en los presupuestos–, el consejero no descartó que suceda, pero se ve que es complicado.“No se puede devaluar Valderrama”, subrayó. “No queremos un torneo que suponga una bajada de nivel”. “Si podemos ocupar en 2009 algún espacio lo intentaremos, pero lo importante es que hemos adquirido derechos para un futuro y son nuestros”.  

 

La Junta de Andalucía, que colaboró con la organización del Volvo Masters hasta 2008, fecha en la que se cumplió el contrato, destaca que apostará fuerte, igualando o mejorando el formato actual porque “no hay que renunciar a nada”. Durante meses, el destino como parte de alguno de los circuitos internacionales del que fuera escenario de la Ryder Cup de 1997 ha estado en todos los corrillos golfísticos. Se habló de la posibilidad de una prueba del tour estadounidense o quizás del circuito americano senior. Ahora está claro que por ahí no van los tiros. 

Por otro lado, Luciano Alonso, anunció su interés en la apuesta por dotar a la oferta hotelera del Campo de Gibraltar de un hotel de cinco estrellas. Recordó que se trata de “una zona que cuenta con el puerto más importante de este país” y  que “el futuro pasa por las infraestructuras”, de las que dijo que “hay que acelerar los proyectos para la alta velocidad”.  

 

En el ámbito turístico, indicó que su departamento ha hecho “una planificación importante” y anunció que uno de los operadores más importantes de Alemania “ha confirmado en la ITB de Berlín que están interesados en la provincia”, el cual cuenta “con un fijo de 10.000 personas que vendrán aquí”.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios