Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

La Junta advierte: la empresa podría tener una "contaminación extensa" de listeriosis

La Junta advierte que la empresa podría tener una "contaminación extensa" de listeria

La Junta advierte que la empresa podría tener una "contaminación extensa" de listeria / Europa Press

La confirmación de que las mechadoras de la empresa Magrudis contenían listeria es "un indicio más" de que la fábrica estaba contaminada y, aunque "hasta ahora no tiene otro valor probatorio", da pie a pensar que en ella "había una contaminación posiblemente extensa" por la bacteria, según Jesús Peinado, subdirector de Protección de la Salud de la Junta de Andalucía.

Peinado ha explicado que la investigación para aclarar el origen de la contaminación de la carne mechada La Mechá, que fabrica esta empresa, "no es fácil ni rápida", y ha opinado que el hallazgo de listeria en las mechadoras "lo único que nos indica es que la bacteria está en esa empresa".

"Para nosotros es un indicio más; probablemente aparecerán otras hipótesis que nos confirmarán que en esta empresa había una contaminación posiblemente extensa por listeria", ha señalado en rueda de prensa.

Ha explicado que cuatro inspectores de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla "investigan todas las hipótesis" sobre el origen de la contaminación por listeria dentro de la factoría, algunos de cuyos elementos y maquinaria se están desmantelando.

Peinado también ha informado, a preguntas de los periodistas, de que la empresa Magrudis presentó un escrito en la Junta de Andalucía en el que le informaba de que "había habido un aumento de las instalaciones por haberse anexado una nave colindante", pero ha rehusado vincular estas obras con la contaminación por listeria hasta tanto no haya análisis concluyentes.

Ha reiterado que todas las investigaciones e inspecciones abiertas sobre este brote de listeriosis se encuentran en fase inicial, por lo que ha pedido cautela a la hora de extraer conclusiones sobre las causas de esta crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios