FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Junta lanza una campaña para aumentar un 7% el turismo entre provincias andaluzas

  • La Junta de Andalucía y los ocho patronatos de turismo andaluces han comenzado hoy Sevilla una campaña para intentar que el turismo entre provincias aumente un 7 por ciento respecto al año anterior

Así lo dijo en rueda de prensa el director general de Promoción Turística de la Junta, José Antonio Espejo, quien ha resaltado que esta campaña, con un coste de un millón de euros, empieza hoy en Sevilla y recorrerá todas las provincias hasta el 10 de junio.

El sistema de promoción incluye la selección de diez empresas por provincia, y una vez unidos los 80 representantes de la comunidad se propicia una reunión de trabajo con agencias de viajes de cada territorio para cerrar posibles negocios.

La previsión de la Junta es que estos 80 empresarios se reúnan al final con 750 agencias, aunque sólo en Sevilla se han desbordado las previsiones y se han apuntado más de doscientas, según Espejo.

Esta campaña está diseñada desde el año pasado y no obedece a la recesión económica actual, que no está afectando al sector turístico porque es un gasto que "ha entrado en la cesta de la compra y se resiste a salir", ha apuntado Espejo tras indicar que "no veo grandes nubarrones en el mercado turístico, y menos en el interior que en el internacional".

El mercado entre provincias es el más importante para Andalucía, que en 2007 registró 12 millones de pernoctaciones de andaluces, casi el doble que hace ocho años, y además es el que mejor se comporta respecto a la estacionalidad, ha resaltado Espejo.

La diputada de Turismo e Innovación de Sevilla, Matilde Marín, por su parte, ha señalado que en 2007 el 40 por ciento de los turistas que visitaron la provincia eran andaluces, que sumaron el 36 por ciento de las pernoctaciones.

Marín ha señalado que para seguir fomentando el turismo en verano van a promover productos como "Multiplica la luz" para atraer a turistas de las playas de Huelva a Sevilla; "Donde el flamenco te envuelve"; el turismo religioso con las romerías, e Isla Mágica, instalación que "nos hace importantes durante el verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios