DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La Junta continúa con la revisión de los expedientes sin nuevas peticiones de reintegro

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, manifestó ayer que no se han producido nuevas peticiones de reintegro sobre cursos de formación, desde los últimos datos que ofreció en el Parlamento. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Alonso señaló que existe un plan de choque en la Junta sobre este asunto y recordó que ha ofrecido toda la información en la Cámara autonómica, a la que volvió a remitirse ayer.

El consejero no ofreció los datos sobre los expedientes que están en manos del juzgado, por cuanto el asunto se encuentra bajo secreto de sumario.

En cuanto a la operación policial desarrollada ayer por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía en las provincias de Málaga y Granada, el portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Vázquez, informó de que en el Ejecutivo no tenían conocimiento alguno de ella. Vázquez quiso dejar muy claro el respeto de la Junta a la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de tribunales de justicia. e insistió reiteradamente en que al inicio de la rueda de prensa no tenían conocimiento de esa actuación policial. Vázquez también remarcó que hay que dejar trabajar a la justicia y las fuerzas de seguridad del Estado. Ha garantizado que la Junta siempre colaborará con ellos. "Siempre respeta la actuación de las fuerzas de Seguridad del Estado y de los tribunales de Justicia", dijo Vázquez. "Y, si es así, que siga su trabajo", zanjó.

La Junta ha señalado en varias ocasiones que colaborará con la justicia y que está analizando tanto los expedientes investigados por la policía como el resto. Por ahora ha reclamado dinero a La Cónsula y al Consorcio de Hostelería de Benalmádena (que no están entre las 17 de la UDEF) y el lunes publicó en el BOJA una solicitud de reintegro a tres de las empresas investigadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios