FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Junta cree que el desempleo puede llegar al millón de parados

  • El consejero de Empleo no descarta que se alcance esa cifra si continúa la "presión" de la población activa al incrementarse los demandantes de empleo.

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, ha afirmado que, si se alcanza el millón de parados en la comunidad en los próximos meses se deberá a la "presión" de la población activa al incrementarse los demandantes de empleo.

Fernández, que ha estado en Córdoba para explicar los planes extraordinarios puestos en marcha por la Junta en la provincia cordobesa, ha manifestado ante los periodistas que, en cualquier caso, esa cifra de parados obedecería a la "suma de la destrucción de empleo y los nuevos demandantes".

No obstante, el consejero ha abogado por "esperar" al segundo trimestre del año hasta conocer los datos de la Encuesta de Población Activa para "abordar correcciones del padrón y estudiar la evolución de los movimientos migratorios".

Asimismo, Fernández ha resaltado que la población activa de Andalucía "es de tal intensidad" que en términos interanuales "crece más que cualquier país de la Unión Europea" y ha asegurado que para bajar el paro en una persona hay que crear 152.000 empleos.

Por otro lado, Fernández ha inaugurado las III jornadas de coordinación con el personal técnico de la Delegación provincial de Empleo en las que se tratarán de explicar a los funcionarios públicos la manera de "asesorar" a los ciudadanos para que puedan acceder a las distintas medidas adoptadas para lograr un empleo.

El objetivo de dichas jornadas es que las Oficinas de Empleo de la Junta de Andalucía sean una "red territorial de suficiente información para explicar los planes de choque y de fomento del empleo" puestos en marcha por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía que ascienden en provincia a los 169,84 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios