Andalucía

La Junta despliega "numerosas" medidas por el 'Brexit' en la comarca de Gibraltar

  • Jiménez Barrios asegura que están dirigidas a paliar los efectos sobre los trabajadores

Jóvenes practicando con el monopatín en La Línea, con el peñón de Gibraltar al fondo. Jóvenes practicando con el monopatín en La Línea, con el peñón de Gibraltar al fondo.

Jóvenes practicando con el monopatín en La Línea, con el peñón de Gibraltar al fondo. / D. S.

La Junta de Andalucía ha desplegado "numerosas" medidas para paliar el Brexit y ha demandado al Gobierno planes conjuntos para proteger a los trabajadores del Campo de Gibraltar, zona para la que propone un plan de incentivos empresariales y que se constituya como Estatus Fiscal Especial. Así lo planteó ayer en una comparecencia parlamentaria el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia, Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, en la que no ocultó su preocupación por las consecuencias para economía andaluza, y especialmente para el Campo de Gibraltar, por la salida del Reino Unido de UE.

La Junta -enfatizó el número dos del Ejecutivo autonómico - está desplegando "numerosas" acciones para paliar el impacto del Brexit en Andalucía, con una "especial atención" a los trabajadores del Campo de Gibraltar, entre las que citó la participación en foros europeos, así como la puesta en marcha de iniciativas en agricultura, turismo o comercio. Jiménez Barrios recordó la intervención de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ante el pleno del Comité de las Regiones, en su reciente viaje a Bruselas, y el encuentro con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Pircardo, que ha calificado de "histórico, fructífero y necesario" en lo referido a los trabajadores transfronterizos (casi 9.000) y al impacto económico en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios