FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Junta destina 68,5 millones para paliar los daños ocasionados por las lluvias

  • Con 18 actuaciones, la principal partida -de más de 20 millones- se destina a la provincia de Jaén para el abastecimiento.

La Consejería de Medio Ambiente ha aprobado, con carácter de urgencia, la contratación y ejecución de 94 obras, por valor de 68,5 millones, en las ocho provincias andaluzas destinadas a la mejora del abastecimiento y a paliar los daños causados por las fuertes lluvias caídas recientemente

Estas actuaciones se refieren en concreto a los daños provocados en instalaciones de abastecimiento, saneamiento y depuración, así como a la acumulación de arrastres y vertidos de residuos sufridos en distintos municipios, informó hoy la Consejería de Medio Ambiente.

Con 18 actuaciones, la principal partida -de más de 20 millones- se destina a la provincia de Jaén para el abastecimiento.

Esta inversión dotará a los municipios de las infraestructuras necesarias tras registrarse roturas en las conducciones principales, insuficiencia de abastecimiento y problemas de contaminación por nitratos, plaguicidas y salinidad en exceso.

Las medidas van dirigidas a la mejora de abastecimiento en Escañuela, Martos y Alcalá la Real, así como las intervenciones para la adecuación de la red de pluviales en Torreblascopedro y la Cañada de las Cantarerías en Arjonilla.

En Huelva, con casi 13 millones 10 actuaciones, destacan las mejoras en el abastecimiento de municipios como Jabugo, Rosal de la Frontera, Aroche o Encinasola.

Además, se destinará 1.289.000 euros en el refuerzo de las cimentaciones del Puente Sifón - Santa Eulalia, que suministra agua a una población de 170.000 habitantes; de Palos de la Frontera; Moguer, San Juan del Puerto y Huelva capital, así como a las actividades industriales del futuro Polo de Desarrollo y a las agrupaciones de regantes de Palos y las comunidades de regantes de Valdemaría y del Fresno.

En la provincia de Málaga se realizarán hasta 13 actuaciones para la mejora del abastecimiento de los municipios El Burgo y Ardales, Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar, Cartama o Sierra de Yeguas, entre otros, con una partida de 8.700.000 euros.

Con 8,51 millones de euros, la provincia de Granada verá mejorado el abastecimiento con 25 actuaciones previstas en la zona. Destacan la ampliación y mejoras en Castell de Ferro (1.184.901 euros) y el nuevo depósito de abastecimiento en Trévelez (614.554 euros).

En Almería, Medio Ambiente tiene previsto dedicar más de 6,5 millones para el abastecimiento de Olula del río, Alhabía y Los Higuerales de Arboleas, entre otros municipios, con un total de 10 actuaciones en toda la provincia.

Por su parte, 12 serán las intervenciones realizadas en Córdoba, todas ellas de abastecimiento, excepto la de mayor cuantía (1.200.000 euros) destinada al saneamiento del colector de San Pancracio de Puente Genil.

En Cádiz y Sevilla se destinarán 3, 5 y 2 millones, respectivamente, para un total de 6 actuaciones, entre las que destacan la reparación de desagües en diferentes presas (1.050.000 euros) y la sustitución de un tramo del Ramal de la Costa Noroeste del abastecimiento de agua a la zona Puerto de Santa María (1.650.474,41 euros), en Cádiz, y la defensa contra inundaciones en la provincia (900.600,16 euros) en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios