Andalucía

La Junta detecta irregularidades en nuevos chiringuitos de Málaga

  • Un informe revela modificaciones "sustanciales" sobre el proyecto original

Las obras de los siete nuevos chiringuitos de La Caleta y La Malagueta, y el iniciado hace pocos días en Guadalmar, podrían terminar en sanción. La Delegación provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Málaga ha detectado modificaciones que considera "sustanciales" con respecto al proyecto inicialmente aprobado y ha remitido un informe a la Dirección General de Prevención, Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta en Sevilla para que determine si estas irregularidades podrían conllevar la apertura de un expediente sancionador.

El Ayuntamiento de Málaga ya ha sido advertido de la sanción a la que se enfrentan las obras, lo que podría conllevar además su paralización. Tras la polémica desatada la semana pasada por el impacto de los nuevos chiringuitos, inspectores autonómicos visitaron las obras de los siete en construcción en La Caleta y La Malagueta y comprobaron que se han cambiado algunos aspectos del proyecto inicial que suponen una ocupación del espacio superior a la permitida. Una de ellas es la construcción en todos ellos de un recinto en la cubierta para ubicar las bombonas de gas, lo que supondría el uso de la terraza pese a que tanto la Demarcación de Costas como la Delegación provincial de Medio Ambiente han reiterado que se trata de "un espacio impracticable".

El informe elaborado por el servicio de Protección Ambiental determina, además, que deben eliminarse las barandillas proyectadas en las cubiertas, como el Gobierno autonómico ha recordado al Consistorio de la capital hasta en cinco ocasiones, y rebajar la altura del casetón del ascensor y de la chimenea también ubicados en la cubierta dado el impacto visual que provocan. La Junta considera incluso que al no estar autorizada la accesibilidad ni la posibilidad de uso de la cubierta superior de estos chiringuitos como terraza diáfana "técnicamente es viable reducir tanto la altura de la chimenea hasta la cota de cubierta como la del casetón del ascensor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios