Andalucía

La Junta cree "un error más" de la UEFA la entrada de Gibraltar

  • El Gobierno del Peñón se muestra "encantado" y pide que no se mezcle fútbol y política

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, dijo ayer que la admisión como miembro provisional de Gibraltar por parte de la UEFA "es un error más" del máximo organismo europeo de fútbol. En declaraciones a los medios, el consejero señaló que "si se quiere devaluar" a la UEFA "se pueden hacer cosas como ésta".

El Comité Ejecutivo de la UEFA, encabezado por Michel Platini, comunicó el lunes, durante una reunión en San Petersburgo, que Gibraltar pasaba a ser "miembro provisional de la UEFA" siguiendo una sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de agosto de 2011.

El Gobierno central anunció ayer que agotará "todas las vías jurídicas" para impedir le entrada de Gibraltar. "La admisión ha sido provisional, es decir, que no tiene en este momento efectos ni para integrarlo en la competición", señaló el ministro de Educación y Deportes, José Ignacio Wert.

Por su parte, el Gobierno gibraltareño se mostró en un comunicado "encantado" con la decisión y acusó al Ejecutivo español de "mezclar deporte y política" en este asunto. El Ejecutivo de Fabian Picardo defendió que "ni el fútbol ni ningún otro deporte deberían mezclarse nunca con la política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios