Andalucía

La Junta garantiza el tiempo de pago a pymes turísticas

La Junta de Andalucía ampliará en junio el decreto de garantía de tiempos de pago para que se aplique también a las pymes turísticas y a los beneficiarios de ayudas a la vivienda. La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, resaltó ayer que las que ya se benefician de la norma han cobrado en una media de seis días "muy por debajo de los 20 días comprometidos".

El decreto se aplica actualmente en los ámbitos de salud, educación y servicios sociales, en lo que se han tramitado un millón de facturas y se han garantizado pagos por 4.318 millones desde su entrada en vigor en marzo de 2017. De ellos, el 52% correspondieron a proveedores del sector sanitario, el 27% de educación y el 22 % de servicios sociales. La consejera precisó que en un futuro se estudiará ampliar la aplicación del decreto de garantía a otros sectores que lo han solicitado, como el las empresas de la construcción.

"El mecanismo ha estado tan engrasado que no ha habido cuello de botella, al haberse efectuado la reordenación amplia de la tesorería, de nuevos circuitos y procedimientos internos, además de la simplificación de cuentas públicas acometida", señaló Montero, que apuntó "los últimos datos indican que hemos sobrepasado a Navarra y somos la comunidad mejor pagadora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios