Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

La Junta no hará más recortes porque afirma que "ha cumplido"

El portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, advirtió ayer al Gobierno en funciones dirigido por Mariano Rajoy que Andalucía "no va a hacer más recortes" porque desde la comunidad autónoma se ha cumplido con el déficit. "Si desde el Ejecutivo central no se ha hecho lo mismo, que cada palo aguante su vela", concluyó.

Estas declaraciones están relacionadas con el hecho de que la Comisión Europea corrigiera los números del programa de estabilidad enviado por España a Bruselas para los próximos años y concluyera que tampoco cumplirá el objetivo de déficit en 2017. "Andalucía ha cumplido en los años anteriores y la autoridad independiente fiscal, nombrada y puesta por la Unión Europea, ha sostenido que Andalucía, sólo cumplimiendo con su presupuesto, no tendría necesidad de ningún tipo de ajuste", señaló el portavoz del Gobierno de Susana Díaz, quien añadió que "No vamos a hacer más recortes lo diga Rajoy, el Gobierno o Montoro".

En este sentido, Vázquez defendió que "ya no es el momento de recortes" porque "si hay indicios de recuperación económica, será la hora de que abramos la mano y no exijamos más sacrificios ni a las familias ni a los trabajadores, que son los que han soportado todo el peso de la crisis". "

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios