Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Salud

La Junta insiste en que no hay ningún caso de sospecha de coronavirus en Andalucía

  • Jesús Aguirre transmite "tranquilidad absoluta" y defiende que el sistema sanitario "está perfectamente engrasado para lo que pueda venir"

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado este sábado de que no hay ningún caso de sospecha activo de neumonía china en Andalucía, tras los tres que se han descartado a lo largo de la semana.

Aguirre, que ha inaugurado en Córdoba las IV Jornadas del Mes del Corazón, trasmitió ante los periodistas "tranquilidad absoluta" tanto por la experiencia adquirida en otras situaciones de alerta, como en la gripe A, y por la preparación del Sistema Sanitario Andaluz ante la posibilidad de que se produjese algún caso.

El sistema sanitario, incluido tanto al sector público como al privado, integrado en el grupo asesor de coronavirus creado por la Junta de Andalucía, "está perfectamente engrasado para lo que pueda venir", ha asegurado el consejero.

Ha indicado que se están impartiendo cursos de formación en todos los centros hospitalarios y de salud para acometer la enfermedad y está articulada la estrategia en caso de que haya positivos, con la delimitación de los espacios de aislamiento.

Jesús Aguirre destacó que el primer caso positivo confirmado en España tiene una "variable importante" que obligará a cambiar la encuesta epidemiológica que se realiza en los pacientes con sospecha de padecer la enfermedad.

Hoy mismo el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas están tratando esta modificación, según ha explicado el consejero, al tratarse de un contagio que no procede de China sino de una persona que ha estado en contacto con otra afectada por la enfermedad, motivo que propició la alerta de la Organización Mundial de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios