DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

La Junta invierte 50 millones en la construcción de depuradoras

Alrededor de 65.000 habitantes se verán beneficiados por la construcción de una docena de depuradoras en las provincias de Sevilla, Córdoba, Granada, Jaén y Huelva. La presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, presidió ayer la firma de los contratos, que se adjudicado por 45,1 millones. La financiación de las doce plantas supondrá una inversión total por parte de la Junta de más de 50 millones, incluyendo la dirección de obras y trabajos complementarios, con cargo al canon de mejora, y supondrán la creación de mil empleos.

La principal partida se destina a la provincia de Córdoba, en la que se invertirán 13,65 millones para las depuradoras y colectores de agrupación de vertidos de La Victoria (3,76 millones), Santaella (4,85 millones) y Villanueva del Duque-Alcaracejos (5,04 millones).

En la provincia de Huelva se invertirán 10,63 millones para la estación depuradora de Nerva-Riotinto, que dará servicio a los 16.000 habitantes de El Campillo, Nerva y Minas de Riotinto, así como a las pedanías de Las Delgadas y Monte Sorromero.

Un total de 10,22 millones se destinarán a la provincia de Sevilla para las nuevas depuradoras de El Saucejo (2,88 millones), La Roda de Andalucía (3,55 millones), Algámitas (2,17 millones) y Villanueva de San juan (1,62 millones).

En Jaén serán 7,12 millones para las plantas de Vilches (4 millones), Cabra de Santo Cristo (1,35 millones) y Villagordo , en el municipio de Villatorres (1,76 millones).

Por su parte, en Granada se invertirán 3,44 millones para la estación de Zújar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios