Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

La Junta paraliza desde hace diez meses el concurso de méritos de funcionarios

  • Alrededor de 20.000 empleados públicos se ven afectados por el retraso

Los funcionarios de la Junta llevan esperando desde la primavera de 2008 la convocatoria del concurso de méritos sin que, hasta la fecha, tengan noticias de él. La Consejería de Justicia y Administración Pública debería haberlo convocado el pasado mayo, para cumplir así con el decreto que obliga a ofertarlo cada seis meses.

Desde este departamento, sin embargo, reconocen que no hay fecha prevista para la convocatoria del conocido como concurso de traslados, ya que no se iniciará hasta que no estén resueltos los procesos selectivos abiertos. La Consejería contesta que aunque entiende las expectativas de mejora de los funcionarios afectados, ésta fue la solución a la que se llegó con los sindicatos en la mesa negociadora.

El sindicato CSIF, sin embargo, niega que sea una postura mayoritaria entre las organizaciones presentes en la mesa sectorial, sino que el retraso de la convocatoria sólo fue defendido por los minoritarios. CSIF apunta a "intereses personales" de algunos representantes sindicales como motivo de esta postura. "Las convocatorias de los concursos de méritos no pueden paralizarse por la resolución de los procesos selectivos", señalan desde el sindicato que estiman que son 20.000 los afectados por este retraso.

El último concurso de méritos convocado por la Consejería de Administración Pública se publicó en diciembre de 2007 y no se resolvió hasta el pasado junio, aunque legalmente el plazo máximo para su resolución es de cuatro meses.

Rosa Romero es una de las funcionarias de la administración andaluza afectada por esta demora. Más de cien kilómetros separan su lugar de trabajo de su casa y sólo la convocatoria del concurso de traslado podrá solucionar esta situación. Escribe cada día una e-mail a la consejera de Administración Pública, Evangelina Naranjo preguntándole por la cuestión. "No he tenido respuesta", mantiene esta funcionaria que, junto a otros afectados, prepara una manifestación en Sevilla. "El concurso de méritos es un derecho del funcionario para promocionar y poder optar a un puesto de trabajo mejor. La Junta no lo convoca para ahorrar dinero en tiempo de crisis", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios