Andalucía

La Junta se personará en la causa de las supuestas irregularidades en la Alhambra

La Junta se personará en el procedimiento judicial de la operación policial Colina Roja II, una pieza separada por supuestas irregularidades en el sistema de contratación de la Alhambra, que tiene su matriz en el conocido como caso de las audioguías, en el que la Administración autonómica ya ejerce la acusación particular. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, anunció ayer la medida durante su comparecencia a petición propia en el Parlamento para informar de las actuaciones del Gobierno andaluz.

La "ampliación" de la personación de la Junta en la pieza separada por supuestas irregularidades en la gestión de la Alhambra tiene como fin último que "si alguien cometió alguna irregularidad, lo pague", aseveró Vázquez.

Su intervención se produjo después de que la operación policial Colina Roja II conllevara a principios de mayo la detención de 26 personas, entre ellas, la ex directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife María del Mar Villafranca.

La parlamentaria del PP Marifrán Carazo lamentó que las "graves irregularidades" hayan "perjudicado los ingresos" del Patronato de la Alhambra. Por su parte, la portavoz de Podemos en la Comisión de Cultura, Lucía Ayala, indicó que se trata de un "capítulo de un libro negro que está viviendo Andalucía en la gestión cultural",, mientras que el diputado autonómico de Ciudadanos por Granada, José Antonio Funes, criticó que el monumento se haya visto "salpicado" por el escándalo, aunque admitió que "se están adoptando las medidas correctas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios