Andalucía

La Junta activa el apoyo psicológico a la mujer apuñalada, que fue usuaria del Centro de la Mujer hasta 2019

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha activado el "servicio de atención psicológcia en crisis para apoyar en estos momentos" a la mujer de 31 años supuestamente apuñalada por un varón en una vivienda de la capital cordobesa, un suceso que la Policía Nacional investiga como violencia de género.

De hecho, según han precisado a Europa Press fuentes de Inclusión Social, "la víctima fue hasta 2019 usuaria del Centro Provincial de la Mujer" en Córdoba, en la misma ciudad en la que ahora la Policía Nacional busca al presunto autor de la agresión con arma blanca, mientras que la joven ya ha recibido el alta en el Hospital Universitario Reina Sofía, según han afirmado fuentes sanitarias.

En concreto, la joven ha prestado declaración ante la Policía Nacional, después de haber sido dada de alta, y los agentes investigan los hechos como un caso de violencia de género, según han avanzado fuentes de la investigación.

Al respecto, según el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha tenido lugar sobre las 15,30 horas de este miércoles en una casa de la Calle Conquistador Ordoño Álvarez, cuando un vecino ha alertado de que una mujer pedía ayuda por una agresión con arma blanca.

A la zona se han trasladado los agentes de la Policía Nacional, que han abierto las diligencias de investigación y tienen identificado al presunto autor de la apuñalada, aunque no ha sido detenido por el momento, a la vez que la mujer ha sido evacuada por los facultativos sanitarios del 061 al Hospital Reina Sofía, donde ya ha recibido el alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios