Andalucía

La Junta rechaza otro convenio en Jaén para la dependencia

  • La consejera de Salud prefiere mantener el contencioso judicial que resuelva quién paga

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, descartó ayer negociar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Jaén en materia del servicio de dependencia al entender que hay uno en vigor.

En declaraciones a los periodistas, la consejera abogó por continuar con el contencioso judicial hasta el final para que este servicio lo siga prestando el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía abone su cuantía económica cuya cadencia en el pago ha estimado en dos meses.

En opinión de la consejera, este asunto "está definido en cuestión de competencias", y señaló que la Junta ha abonado el mes de enero y ha pedido que no se genere un "conflicto innecesario".

La consejera abogó por garantizar este servicio a los usuarios, que cifró en más de 400 personas, y reclamó al Ayuntamiento que "al igual que cobra, pague" a la empresa concesionaria del servicio para que "se mantenga el empleo".

La teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, lamentó ayer que la Junta de Andalucía "no quiera negociar" un nuevo convenio porque éste, en su opinión, serviría para "resolver de forma definitiva" el conflicto que mantienen ambas administraciones.

La concejal de Asuntos Sociales se remitió al auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Jaén que adoptó medidas cautelares tras el recurso interpuesto por la Junta al decreto municipal por el que el Ayuntamiento solicitaba su baja en el servicio de ayuda a domicilio, y en el que se alude al convenio como denunciado "en tiempo y forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios