FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Junta recupera 12,3 millones de las ayudas irregulares de los ERE y los cursos de formación

La Junta de Andalucía ha recuperado 8,7 millones de las ayudas para los cursos de formación para el empleo y 3,6 millones de las ayudas sociolaborales a trabajadores y a empresas en crisis, en el marco del procedimiento abierto de revisión de los expedientes para investigar irregularidades. En comisión parlamentaria el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, adelantó estos datos, solicitados por la diputada del PP Teresa Ruiz-Sillero, quien afeó a la Junta no haber remitido esta información a la Cámara.

Según los datos expuestos por el titular de Empleo, hasta marzo de 2017 han revertido a las arcas de la Junta 8,7 millones en relación a las subvenciones para cursos de formación por supuestas irregularidades. En cuanto a ayudas de la partida 31L para sufragar ERE, se han incoado 227 expedientes de revisión de oficio por importe total de 128,8 millones con incidencias administrativas, de los que han revertido unos 3,6 millones. Según el consejero, en total se han reclamado a trabajadores 6,5 millones, en su "infinita" mayoría por cuestiones administrativas. Además, se han dictado 130 sentencias por el TSJA donde se da la razón a los ex trabajadores, a pesar de reconocer que el procedimiento de concesión era nulo.

Sánchez Maldonado destacó el esfuerzo de los funcionarios para llevar a cabo este complejo proceso de revisión de expedientes y aseguró que en Andalucía se lleva recaudado prácticamente el mismo porcentaje que otras comunidades donde también ha habido irregularidades en la formación. Citó el caso de Madrid, donde se le reclamaba a las patronales CEOE y Cepyme casi diez millones y, tras cuatro años, se han recuperado unos 600.000 euros, el 6% del total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios