FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

La Junta pide asistir a la reunión entre gobiernos sobre el 'New Flame'

  • Los ecologistas presentan una queja ante la UE y el alcalde de La Línea denuncia a Caruana

El consejero de la Presidencia de la Junta, Gaspar Zarrías, solicitó ayer en Algeciras la participación de la Junta en la reunión que anunció el pasado miércoles la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, sobre el control marítimo del Estrecho de Gibraltar tras el hundimiento del New Flame el pasado domingo. Zarrías visitó algunas de las zonas afectadas por el vertido de hidrocarburo que provocó el buque chatarrero y explicó que ya ha trasladado a Narbona el deseo del Gobierno autonómico de asistir a esas conversaciones junto a los ejecutivos de España, el Reino Unido y Gibraltar. El consejero pidió que la cita sea "inmediata" y añadió que "la Administración andaluza quiere estar en las reuniones en las que se decidan asuntos de la comunidad".

Cinco días después del naufragio del chatarrero encallado desde el pasado 12 de agosto, siguen llegando restos de combustible al litoral algecireño. La playa de La Concha quedó prácticamente limpia a media tarde de ayer, pero El Chinarral requirió las labores de limpieza del operativo de retén. El barco continúa sin asistencia a la espera de que remita el temporal de levante que viene afectando a la zona desde el pasado fin de semana y que causó el hundimiento.

El grupo ecologista Agaden planteó ayer una queja ante la Unión Europea por la falta de coordinación entre los gobiernos de España, el Reino Unido y Gibraltar en la resolución del problema. El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP) entregó ayer en los juzgados de la localidad una denuncia contra el armador del barco y contra el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios