DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

La Junta sugiere que podría recurrir los Presupuestos del Estado de 2014

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios,manifestó ayer que el Gobierno andaluz no descarta "ningún escenario", incluido el judicial, para defender los intereses de esta comunidad en los Presupuestos Generales del Estado de 2014, que no recogen en este momento un nivel de inversión de acuerdo con el peso poblacional de Andalucía.

Jiménez Barrios insistió en que la Junta "no descarta ningún escenario en la defensa fuerte y a ultranza de los intereses de Andalucía, que han sido claramente perjudicados".

"La Junta va a explorar todos los campos para recuperar el dinero que corresponde a Andalucía, incluso el judicial", según señaló Jiménez Barrios, quien apuntó que aún hay que esperar a que culmine el trámite de enmiendas a los PGE de 2014 que se está desarrollando en las Cortes Generales antes de su aprobación definitiva.

El consejero insistió en demandar la reunión de la comisión bilateral entre el Gobierno y la Junta para analizar la situación y alcanzar un posible acuerdo y si ello no da resultado, "se acudiría a la vía de la reclamación judicial para recuperar lo que entendemos que es de Andalucía". Jiménez Barrios lamentó que el PP-A no esté apoyando a la Junta en estas reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios