Andalucía

Kichi insta a Margallo a que aborde temas más relevantes que su gestión

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, instó ayer al ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, a que "se preocupe por temas verdaderamente importantes, en vez de lo que hace este simple alcalde".

El regidor, de Por Cádiz Sí se Puede, respondió de esta manera a las críticas recibidas por el jefe de la diplomacia española por la reunión que mantuvo Kichi con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. El alcalde aseguró que es "sincero" y por eso dice "abiertamente" que es "antiimperialista" y que está "en contra del imperio británico, español o norteamericano", ya que no le "gusta que existan trocitos de otros países en sitios que no les corresponde".

El primer edil indicó que le "sorprenden" las declaraciones del "ministro interino Margallo" y añadió que "para su tranquilidad, le diré que estuvimos hablando de los paraísos fiscales, como no puede ser de otra manera, porque a este alcalde le preocupan los paraísos fiscales". García-Margallo tiró de ironía para criticar la reunión entre González y Picardo respecto a si trataron o no el asunto del los paraísos fiscales.

En este sentido, explicó que durante la conversación Picardo le dijo "que no están incluidos dentro de la lista de paraísos fiscales para la Unión Europea". "Existe más que una duda sobre si lo es, pero lo que dice Picardo es que el Gobierno español es uno de los máximos interesados en difundir eso, en lo cual yo ni entro ni salgo", apostilló González.

No obstante, el alcalde de Cádiz afirmó que "lo que tendría que hacer el ministro interino Margallo es preocuparse por temas verdaderamente importantes, como el de los refugiados", ya que, según añadió, "su no actuación en temas tan dramáticos como lo que está padeciendo la gente a orillas del Mediterráneo nos convierte, por extensión, en cómplices".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios