Andalucía

La Ley de Agricultura sigue su curso a falta de las enmiendas

El proyecto de Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía continuará su tramitación parlamentaria tras superar el debate de totalidad, aunque todos los grupos de la oposición anunciaron que presentarán enmiendas. Entre otros motivos, las formaciones tacharon de inconcreto el texto presentado por el Gobierno.

La nueva norma establece, entre otras novedades, un mayor control sobre productos con precios anormalmente bajos para evitar fraudes o prácticas desleales, lo que puede acarrear sanciones de hasta 50.000 euros.

La norma perseguirá las prácticas que reduzcan los precios fraudulentamente

La ley, que forma parte del acuerdo de investidura entre el PSOE y Ciudadanos, prevé sanciones de hasta 800.000 euros para las faltas más graves, siempre que la penalización sea superior al beneficio obtenido ilícitamente.

En la defensa del proyecto de ley, el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, destacó que esta norma refleja la labor y "el compromiso del más amplio espectro de la sociedad andaluza" porque la actividad agraria ha sido "históricamente protagonista de la economía andaluza y garante de la permanencia de un mundo rural vivo".

El portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, considerá positivo que después de cinco años se haya dado curso a una ley que el sector ha demandado "insistentemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios