FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Libertad para el autor del tiroteo de Lepe, que no podrá residir en el pueblo durante meses

  • El juez le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa por disparar contra el cocinero de un bar de la localidad.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ayamonte (Huelva) ha decretado la puesta en libertad con cargos de B.J.S., de 42 años, el presunto autor de disparos contra el cocinero de un bar de Lepe, que no podrá residir en la localidad durante seis meses. Según fuentes judiciales, el juez le ha imputado un delito de homicidio en grado de tentativa y como medida cautelar le ha impuesto la prohibición de residir en la localidad. Las mismas fuentes han indicado que si pasados los seis meses no se ha celebrado el juicio, la medida cautelar se transforma en prohibición de acercarse a la persona a la que iban dirigida los disparos a menos de 500 metros.

La detención de esta persona tuvo lugar el jueves de madrugada en las proximidades de su domicilio, adonde había vuelto tras realizar supuestamente dos disparos de escopeta en el interior del bar, que no causaron heridos. Los hechos ocurrieron hacia las 22:15 del miércoles cuando el camarero se negó a servir más bebida al autor de los disparos, que llevaba cinco horas en el bar Como en casa, de la avenida Blas Infante, hasta que pagara las que ya había consumido.

En un momento de la discusión, el cliente se marchó y volvió armado con una escopeta de cañones recortados, y con este arma amenazó de muerte al cocinero, al que apuntó y disparó dos veces con cartuchos de perdigones. El cocinero no resultó herido al refugiarse en la cocina para no ser alcanzado por los disparos, que impactaron en la puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios