Andalucía

López fía el desarrollo de las zonas logísticas al tren Algeciras BobadillaDos millones para la restauración de la zona afectada por el incendio de Moguer

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, volvió a reclamar al Estado la ejecución del corredor ferroviario Algeciras-Madrid. Lo hizo en Linares, donde recordó la importancia que tiene el desarrollo de los corredores ferroviarios para los centros logísticos como los que hay en la ciudad jiennense.

López denunció el "ritmo parsimonioso y la mala ejecución" por parte del Gobierno de la nación de estas infraestructuras en Andalucía, por lo que reclamó la conexión Algeciras-Madrid "necesaria para impulsar el desarrollo logístico del área de Linares".

"Las infraestructuras ferroviarias son esenciales para el desarrollo y la competividad empresarial", insistió el consejero de Fomento, quien puso de manifiesto que "desde la Junta de Andalucía somos conscientes y estamos apostando por ello". El Nodo Logístico de Jaén, donde se sitúa Linares, se enmarca dentro de la Red de Áreas Logísticas de Andalucía, que hasta 2020 recibirán una inversión pública y privada de unos 200 millones de euros, como destacó Felipe López.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prepara la ejecución de expedientes por más de dos millones de euros, que se iniciarán en este ejercicio, para el seguimiento, remediación y restauración de la zona afectada por el incendio forestal originado el pasado mes de junio en Moguer, que afectó a una superficie de 8.486 hectáreas del entorno de Doñana.

Un informe del departamento que dirige José Fiscal revela que ya se están preparando dichos expedientes para continuar con las labores de restauración, tras la formulación del plan correspondiente. El documento reconoce que las precipitaciones hasta febrero fueron "escasas" pero que la evolución de la primavera será "fundamental" para definir cuál será la respuesta de la vegetación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios