Andalucía

MÉS ve "lamentable" ceder la biblioteca de Palma para una charla de Gil-White, "por defender actos de genocidio en Gaza"

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

MÉS per Palma ha considerado "lamentable" que el equipo de Cultura del Ayuntamiento haya cedido la Biblioteca de Cort para hacer una conferencia de Francisco Gil-White, "un autor con posturas racistas contra los árabes y que defiende los actos de genocidio cometidos por Israel en Gaza", ha apuntado.

Según ha subrayado la formación este martes en una nota de prensa, es "inaceptable" que el PP ceda espacios para "actividades que defienden la violencia contra personas o colectivos y el incumplimiento de la legalidad internacional".

En esta línea, MÉS per Palma ha considerado que la conferencia, que se celebrará este miércoles a las 19.00 horas, está"impuesta políticamente" y que, con ella, el gobierno municipal "colabora en un acto favorable a un genocidio".

Además, han continuado, "se posiciona una vez más contra el derecho del pueblo palestino a un estado propio y contra las víctimas de los bombardeos y desplazamientos en Gaza". También han reprochado que el PP "dice que quiere la paz para Palestina", pero "los hechos demuestran que da apoyo incondicional a Israel". Una "complicidad" que MÉS ha asegurado "queda demostrada con este acto".

Los ecosoberanistas han hecho hincapié en que las bibliotecas municipales tienen que ser espacios "para impulsar el conocimiento y la cultura de la paz, no espacios donde se haga apología de la guerra y el genocidio".

Con todo, la formación ha pedido al equipo de gobierno que "rectifique" y anule este acto. Además, han lamentado que el PP "usa una institución pública para hacer apología del racismo y del genocidio".

Por último, MÉS per Palma ha subrayado que continuará"luchando por un alto al fuego en Gaza que pare el genocidio contra el pueblo palestino y por la creación de un estado propio para Palestina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios