Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Maíllo pide más fondos para multiplicar los beneficiarios de la renta mínima

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, anunció ayer una proposición de ley para ampliar la dotación presupuestaria de la renta mínima con vistas a "ampliar el número de familias beneficiarias de 42.000 a 245.000 beneficiarios".

Maíllo y la dirección andaluza de IU se reunió con la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, dentro de la ofensiva de encuentros de IU, tras la renovación de su dirección, con organizaciones sociales, sindicales o políticas.

Izquierda Unida plantea pasar de 42.000 a 245.000 perceptores

El dirigente de IU reconoció que Cataluña "ha distorsionado el debate político en toda España y eso ha tenido consecuencias en Andalucía, que se ha visto arrinconada". Maíllo agradeció a UGT-A que haya formado parte de la plataforma que ha impulsado el debate de la renta mínima, aunque lamentó que la Junta "no haya correspondido con esa misma altura de miras que ha tenido la plataforma".

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, señaló tras la reunión que "se han puesto en la mesa los proyectos de ambas organizaciones y cuáles son los retos que tenemos para este 2018". Además, apuntó el sindicato luchará "para que siga aumentando el número de beneficiarios" de la renta mínima y destacó que dicha medida debe incluir un plan de inclusión sociolaboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios