Andalucía

Maíllo denuncia un pacto "implícito" del PP con el PSOE para que éste se reconstruya

  • El líder de IU asegura que los populares andaluces han bajado el tono de su oposición a cambio

El coordinador de IU, Antonio Maíllo, en el Parlamento.

El coordinador de IU, Antonio Maíllo, en el Parlamento. / josé manuel vidal / efe

El PSOE sostendrá al Gobierno de Mariano Rajoy mientras "se reconstruye", lo que ha supuesto a su vez que el PP "module" el tono de su oposición en Andalucía. Éste es el análisis del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, que descarta que se produzca un adelanto electoral por la presencia de Ciudadanos, que "tiene el papel de servir de engrase entre el PP y el PSOE". Maíllo insistió en la existencia de un pacto "implícito" con el que el PP va intentar ayudar al PSOE a reconstruirse, mientras los socialistas "se van a mirar a sí mismos hasta que estén en condiciones y su casa esté medianamente limpia y adecentada". Y todo, agregó en una entrevista a Europa Press, "con un denominador común de las tres fuerzas políticas: el miedo a Unidos Podemos, donde se integra IU".

Este acuerdo también se deja sentir en Andalucía donde, "el PP-A ha modulado su discurso". "De vez en cuando se dan cuenta de que se les nota demasiado y vuelven otra vez a las andadas en temas menores, por ejemplo en la sobre actuación en relación con la Mesa del Parlamento o en temas menores que no tienen una repercusión sobre el núcleo de acuerdo en política económica", explicñi.

Como ejemplo puso el último Debate sobre el Estado de la Comunidad, cuando "el discurso del PP-A, después de muchos años, no dedicó ni un renglón de su discurso a la corrupción, una de las bases sobre las que el PP-A ha construido su discurso en Andalucía".

De la misma manera, el líder andaluz de IU explicó que esta situación genera una "contradicción" en el PSOE de Andalucía pues, mientras dice defender la sanidad andaluza, por otro lado "negocia con el PP que Mariano Rajoy siga en Moncloa, el techo de gasto o el Salario Mínimo Interprofesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios