Andalucía

Maíllo tiene el respaldo de la mayoría para liderar IU, según Valderas

El coordinador general de IU en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, destacó ayer que el nombre del director general de Administración Local del Gobierno andaluz, Antonio Maíllo, está "bien situado" dentro de la federación de izquierdas y es una persona "muy respaldada por todos los territorios y el conjunto del proyecto" de IU-CA para convertirse en el nuevo dirigente de la formación. Así se pronunció Valderas tras participar en el Comité Central del Partido Comunista de Andalucía (PCA) celebrado en Málaga, en el que esta formación analizó su posición de cara a la XIX Asamblea de IU-CA, que se celebrará entre el 14 y 16 de junio en Bormujos (Sevilla) y en la que se designará al coordinador general de la federación para los próximos años.

Valderas reiteró que "el nombre de Antonio [Maíllo] está bien situado" dentro de la federación y destacó que cuenta con "muchos apoyos", aunque matizó que en el comité de ayer "no se ha entrado en ese tema". El propio Maíllo estuvo presente y pidió durante su intervención que "primero sea la política antes de los nombres de quién pueda coordinar" la federación en Andalucía.

Valderas resaltó que en el comité "se ha preferido hablar de política", señalando que el PCA, como una "columna central y fundamental del proyecto político de Izquierda Unida", tiene mucho que decir a la hora de marcar la hoja de ruta para la próxima asamblea andaluza. "Sobre todo, a la hora de poner en valor una estrategia, una alternativa y un programa de acción en el conjunto de Andalucía" desde la izquierda que permita responder a los aspectos más sensibles de la población, como el paro o la salida de la crisis.

El informe político presentado por el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, de cara a la asamblea "prácticamente encuentra la unanimidad" de la formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios