DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Málaga se desprenderá este año de su corsé económico

El plan de ajuste económico al que se sometió el Ayuntamiento de Málaga a finales de 2012 toca a su fin. La política de restricción en el gasto que viene aplicando el equipo de gobierno del PP, presidido por Francisco de la Torre, que se ha dejado notar de manera especial en una bolsa mínima de inversiones, va a permitir al Consistorio abandonar esta etapa de carestía a finales del presente ejercicio, dos años antes de lo inicialmente previsto. Y ello después de haber rebajado de manera ostensible la deuda acumulada con las entidades financieras, que quedará en unos 440 millones de euros a fin de año, frente a los 755 millones que pesaban como una losa sobre la estabilidad presupuestaria municipal en 2011.

La "buena noticia" la dio a conocer ayer el propio De la Torre, quien puso el acento en que la eliminación del corsé impuesto en su momento por el Gobierno central permitirá que el porcentaje de endeudamiento esté por debajo del 75%. En buena medida, esta reducción ha sido posible tras la utilización del remanente acumulado año a año para el pago de la deuda.

"Somos la segunda gran ciudad de España con menor deuda", apuntó el regidor para enfatizar la envergadura de lo conseguido en estos años, al recalcar que la mejora se ha realizado con una política fiscal moderada y manteniendo el pago a proveedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios