DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Marín afea a PP y Podemos su "circo" en la comisión de los cursos

  • El portavoz de C's defiende el nuevo plan de trabajo, que no contempla más comparecencias

En Ciudadanos están satisfechos con el camino que lleva la comisión de investigación del presunto fraude en la gestión de las ayudas a la formación para el empleo. Por eso Juan Marín dejó ayer claro que no considera necesario que haya más comparecencias, tal y como se decidió en la última reunión del organismo, el pasado miércoles. En aquel encuentro, tanto PP como Podemos votaron en contra del nuevo plan de trabajo, porque ambos grupos propusieron una segunda ronda de declaraciones. "Quieren seguir teniendo una herramienta mediática para montar un circo con la comisión", espetó Marín, que se mostró muy crítico con las labor realizada por las dos formaciones durante la comisión.

"Fátima Báñez no vino. ¿A quién quiere llamar el PP?", manifestó el portavoz de Ciudadanos Andalucía, que cargó contra los representantes populares por su intervención durante la comparecencia de Susana Díaz, el pasado 31 de mayo, en el Parlamento. "Sólo les importaba el marido de la presidenta, sin interesarles lo que ha pasado con el presunto fraude de la formación", censuró el mandatario del partido naranja.

Marín también fue duro con los diputados de Podemos, quienes, a su juicio, se toman la comisión como una "fiesta". En concreto, criticó a los parlamentarios del partido morado por abandonar las reuniones por "irse a una comida a la Feria de Abril". "Hay que tener desfachatez", sentenció el político gaditano. Además, recordó que Podemos propuso a 33 comparecientes frente a la lista final, consensuada en la mesa de la comisión, que contó con 69, de los que finalmente acudieron 66. "Fueron más que en los ERE", apostilló Marín.

Según el líder andaluz de Ciudadanos, la ronda de comparecencias "ha cumplido sus objetivos" y destacó la presencia de los dos ex presidentes, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como la actual jefa del Ejecutivo autonómico. Asimismo, Marín se mostró esperanzado en que la comisión "no se cierre en falso" como considera que ocurrió con la investigación sobre los ERE.

Por otra parte, Marín informó sobre los planes que tiene su grupo parlamentario para la segunda mitad del año. De forma más inminente, Ciudadanos quiere aprobar la reforma del impuesto de Sucesiones y Donaciones en este mismo mes. También mencionó Marín la necesidad de poner en marcha las negociaciones para esbozar los Presupuestos de 2017 -donde quieren incluir partidas de inversión en "infraestructuras de carácter productivo"-, la reforma de la RTVA y la eliminación de los aforamientos de los parlamentarios andaluces.

El líder andaluz de Ciudadanos recordó también que hay medidas que deben aprobarse en el Congreso de los Diputados, como la reforma educativa y la modificación de la ley electoral, aunque aseguró que su objetivo es impulsarlas también desde el ámbito autonómico para realizar un trabajo coordinado con los parlamentarios andaluces de Ciudadanos en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios