FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Marín pide al PSOE-A que se centre "en los problemas de los andaluces"

  • El líder de Ciudadanos pide más fondos para atender a las personas con discapacidad

Juan Marín.

Juan Marín. / josé manuel vidal / efe

Ciudadanos espera que el PSOE andaluz se centre en "los problemas de los andaluces" tras resolver sus disensiones internas en el congreso del pasado fin de semana. El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, señaló que lo que ve "más positivo" tras el cónclave socialista es que "después de este periplo, que ha durado prácticamente desde el principio de la legislatura, haya pasado página"."Lo que tiene que preocuparle al PSOE no son sus problemas, sino los que tienen los andaluces, que son muchos", señaló Marín, que consideró bueno que "otras personas tomen responsabilidades dentro del partido y que esto lleve a que Susana Díaz se pueda concentrar en Andalucía y sus problemas".

El partido naranja solicitó ayer incrementar los presupuestos para personas con discapacidad, con el objetivo de garantizarles su derecho a la autonomía e independencia personal. "Hay que conseguir que las personas con discapacidad puedan mirar al futuro con solvencia y resolver asuntos que tienen pendientes desde hace más de dos años", señaló Marín durante una visita a la residencia de personas gravemente afectadas de Sanlúcar de Barrameda. Marín se reunió con representantes de la Federación Plena Inclusión Andalucía, que agrupa a varias entidades que representan a más de 15.000 andaluces discapacitados.

"En breve esperamos ver resultados en la negociación del impuesto de sucesiones y donaciones y entonces podremos hablar de presupuestos para 2018, donde deben incluirse alguna de las reivindicaciones de estos colectivos", señaló el presidente de Ciudadanos, que espera encontrar el apoyo del resto de los grupos de la Cámara en esta iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios