FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Marín anuncia el debate de la ley que limita los mandatos para esta semana

  • El vicepresidente del Gobierno andaluz adelanta la inminente presentación de la iniciativa legal en la Cámara andaluza

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, durante un mitin ayer en Sevilla.

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, durante un mitin ayer en Sevilla. / jesús prieto / ep

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, anunció ayer que el próximo 23 de abril se debatirá en el Parlamento andaluz el proyecto de ley que impondrá una limitación a ocho años en el tiempo de mandato del presidente de la Junta de Andalucía y de los consejeros de los diferentes departamentos del Gobierno andaluz.

Durante su intervención en un mitin en Sevilla, Marín se refirió de este modo a la reforma de la Ley de Gobierno de Andalucía que, según manifestó, es una muestra de "Ciudadanos cumple" con los votantes, porque "no hay nadie que pueda con una idea a la que le ha llegado su momento".

La medida se encuadra dentro del acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos

"Es el momento de Ciudadanos y no podemos desaprovechar ni un solo segundo", declaró, al tiempo que recordó que en las elecciones andaluzas obtuvieron resultados positivos "a pesar de que las encuestas decían que no era posible", dijo en unas declaraciones recogidas por Efe.

Esta limitación en el mandato de los dirigentes andaluces fue ya avanzado por el hoy vicrepresidente del Gobierno durante la jornada de investidura del presidente, Juanma Moreno. En aquella sesión parlamentaria, Marín englobó tal medida dentro de una propuesta global de "despolitización y eficiencia administrativa", materia que quedó recogida en el acuerdo de Gobierno entre Ciudadanos y PP.

El dirigente de la formación naranja centró entonces su discurso en una serie de medidas de "regeneración democrática", entre las que incluyó "una auditoría integral del gasto público" como movimiento tractor del Gobierno del cambio y propuestas como la supresión de los aforamientos, la reforma de la ley electoral, la reducción de altos cargos de la Junta, la creación de una oficina antifraude y la citada la limitación de los mandatos en el Gobierno.

"Se abre una oportunidad histórica", dijo Marín aquel 16 de enero. "Tenemos que hacerlo bien, señor Moreno", conminó al presidente de la Junta en aquella sesión parlamentaria que estuvo rodeada por una multitud en protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios