Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Política andaluza

Marín asegura que la legislatura seguirá aunque se prorroguen presupuestos

Juan Marín

Juan Marín / E. P.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha vuelto a insistir este martes en la idea de agotar la legislatura aunque haya que prorrogar los presupuestos y ha criticado el "chantaje" al Gobierno andaluz del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

"La legislatura seguirá con un presupuesto prorrogado", ha sostenido Marín, quien se ha mostrado convencido de que el presidente, Juanma Moreno, "no va a convocar elecciones si no lo hablamos antes".

"No hay ninguna intención de convocar elecciones, tenemos el pesupuesto de 2021 y si hay que prorrogarlo se prorrogará", ha zanjado en declaraciones a los medios.

Tras participar en un desayuno empresarial organizado por bufete Rull&Asociados, el líder andaluz de Ciudadanos ha censurado que Espadas "chantajee" al Gobierno andaluz con un "ultimátum y amenazas" al exigir antes del debate de la comunidad una respuesta a las propuestas planteadas por su partido para pactar los presupuestos de 2022.

Aunque ha admitido que lo deseable es que se aprueben los presupuestos de 2022, ha subrayado que en Andalucía "va a haber estabilidad haya o no presupuesto".

El vicepresidente cree que el dirigente socialista está "desorientado" por condicionar la aprobación del presupuesto de 2022 con el debate parlamentario sobre la comunidad.

"No sabe que estamos hablando de la estabilidad de Andalucía, de dar seguridad a nuestro sistema sanitario, educativo, a las políticas sociales, a las inversiones, de garantizar el crecimiento de Andalucía, para eso necesitamos el presupuesto", ha sostenido.

Según Marín, cuando se habla de presupuesto "no hablamos de escaños, sino de garantizar el Estado del bienestar a todos los andaluces", por lo que ha pedido a Espadas que si no va a colaborar que "lo diga y deje el ultimátum".

"Ya dije que no tenia ninguna confianza en él", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios