Andalucía

Médicos de Granada estudian una negativa masiva a renovar contrato

  • 80 facultativos del Clínico se quedaron sin contrato por un "error administrativo" · Denuncian que algunos llevan 10 años y ya han tenido hasta 100 renovaciones

Un grupo de médicos del Hospital San Cecilio de Granada, conocido como el Clínico, están estudiando movilizarse el 15 de septiembre, fecha en la que les cumplirá de nuevo el contrato que firmaron el 1 de julio, cuando no se les renovó a 80 facultativos, algo que la Consejería de Salud solucionó aludiendo a un "error administrativo".

Todo porque, según entienden, no se trató de un error, ya que se les comunicó a primera hora de ese día que la no renovación se debía a falta de presupuesto, algo que se ha negado en todo momento por la Junta de Andalucía.

Según informaron facultativos del centro sanitario, disconformes con la explicación de la titular del ramo, María Jesús Montero, se baraja incluso la posibilidad de que el 15 de septiembre haya una negativa masiva a firmar de nuevo el contrato, que será, como lleva ocurriendo hasta ahora, según señalaron, eventual.

Es con esa eventualidad con la que no están de acuerdo, ya que algunos la "sufren" desde hace diez años, periodo en el que han llegado a tener hasta 100 renovaciones, cuando a algunos, según indicó el gerente del Hospital, Diego Becerra, se les considera "estructurales".

Aún no se ha concretado en que consistirán las movilizaciones, que irán sin embargo destinadas a conseguir estabilidad en el empleo, ante "paradójicamente" una situación de carencia de médicos en toda Andalucía.

El portavoz del Gobierno de la Junta, Enrique Cervera, respaldó el pasado martes la versión ofrecida por Montero sobre el "error" en la renovación de los contratos y rechazó pronunciarse sobre "futuribles" realizados por los sindicatos, que han advertido de que "el 15 de septiembre se verá".

La consejera de Salud pidió disculpas por el "doble error" y afirmó que la situación se resolvió en la misma jornada tras una reunión mantenida entre el propio equipo directivo del hospital y los Servicios Centrales del SAS.

El PP pedirá además la comparecencia de Montero en la próxima Comisión de Salud en el Parlamento, en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios