DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Mercadona duplicó en 2020 las donaciones a comedores y bancos de alimentos en la región

  • La compañía colabora con 85 entidades a las cuales entregó 3.327 toneladas de productos 

Donación de Mercadona al Banco de Alimentos.

Donación de Mercadona al Banco de Alimentos. / R. D.

Mercadona donó durante 2020 3.327 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de Andalucía. Esta cantidad, que equivale a 55.450 carros de la compra, supone “duplicar las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior (en 2019 fueron 1.656 toneladas) como consecuencia de la crisis del Covid.

La compañía destaca que en “su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos ha reforzado su proceso de donaciones implementando nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones”.

A lo largo de 2020, Mercadona ha comenzado a colaborar con 19 nuevos comedores sociales en Andalucía, por lo que ya colabora con un total de 85 comedores sociales en la región. También los clientes han colaborado en el último año con la donación de 652 toneladas de alimentos, que equivale a “más de 10.800 carros”, fundamentalmente en la Gran Recogida celebrada del 16 al 22 de noviembre.

La compañía subraya que “uno de los compromisos que mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella”. para ello, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación “que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido”.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual. La compañía también cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, y la gestión de residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios