Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Micaela Navarro defiende la alternativa de Sánchez ante las dudas del PSOE andaluz

  • La presidenta de los socialistas asegura que el proceso de diálogo abierto por su líder "no es inviable" ni crea "falsas expectativas"

La propuesta de Pedro Sánchez de iniciar una ronda de consultas con el resto de partidos -excepto Bildu- para desbloquear la situación política no es "inviable" ni alimenta "falsas expectativas. Lo dijo ayer la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, que también es vicepresidenta del Congreso de los Diputados y una figura destacada entre los socialistas andaluces. El día anterior, fue el secretario de Organización del PSOE-A quien utilizó exactamente la palabra "inviable" para definir un hipotético acuerdo entre su partido, Unidos Podemos y Ciudadanos.

"No engañemos ni distraigamos a los ciudadanos, porque no podemos señalar un camino que es inviable y no va a dar frutos", aseguró el lunes el número dos de Susana Díaz a nivel orgánico, que después reconoció "la buena voluntad" del secretario general de su partido para buscar el pacto con Podemos y Ciudadanos, pues "aritméticamente resuelve la situación", pero no es posible por "el veto cruzado" de las mencionadas formaciones.

Casi como una respuesta a su compañero de filas, Navarro aseguró en los pasillos de la Cámara Baja que ve "realista" y "muy valiente" la decisión de Sánchez de hablar con todos los partidos, incluido el PP, para tratar de encontrar una solución tras el fracaso de la investidura de Mariano Rajoy pero, eso sí, "no para generar expectativas" de conformar un Gobierno encabezado por el líder socialista, sino para tratar de desatascar la situación.

"Pedro Sánchez no está intentando liderar un Gobierno, sino que todo el mundo se siente. Quien le ponga apellidos es que no ha escuchado muy bien lo que ha dicho", explicó la dirigente socialista. Navarro reconoció que no se sabe muy bien cómo se va a acabar resolviendo el problema del bloqueo actual porque, según comentó, "todo el mundo sabe lo que tiene que hacer el otro" para salir de ésta, pero valoró positivamente la iniciativa de Sánchez.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, utilizó un discurso similar al de Navarro tras ser cuestionado por las declaraciones de Juan Cornejo. "No solamente creo que es una acción bien intencionada, además es una acción cargada de responsabilidad", aseguró el mandatario socialista.

Según el portavoz del PSOE en el Congreso, Sánchez "no está haciendo nada distinto" a lo que hicieron los dirigentes autonómicos de su partido que negociaron con formaciones como Podemos para entablar pactos de Gobierno. "Hablaron con la misma responsabilidad que va a ejercer Sánchez en este proceso de diálogo", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios