DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

ESPAÑA

"A Miguel lo ha matado la presión, como a Rita Barberá"

  • El cuerpo del expresidente de Caja Madrid abandona el Anatómico Forense tras la autopsia y será trasladado a Linares, su ciudad natal.

Momento en el que los trabajadores de la funeraria sacan el féretro de Miguel Blesa del Anatómico Forense.

Momento en el que los trabajadores de la funeraria sacan el féretro de Miguel Blesa del Anatómico Forense. / José Martínez

"A Miguel lo ha matado la presión, como a Rita Barberá". "Creemos que la idea la traía en la cabeza". Son las palabras de Fermín Gallardo, uno de los gestores de la finca Puerto del Toro, en Villanueva del Rey, adonde el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, acudía como refugio varias veces el año y donde ayer fue encontrado muerto con un tiro en el pecho. Gallardo confirma la hipótesis del suicidio ya que, como ya se ha apuntado, viajó sin equipaje y le dio a otro a de los gestores de la finca el número de teléfono de su mujer "por si pasaba algo". Después de eso, "se fue a por el coche, dijo lo que iba a quitar del sol, sacó el arma del maletero y se colocó en la parte delantera", ha relatado Fermín Gallardo. El resto lo ha confirmado la autopsia que se acaba de realizar en Córdoba. El cuerpo de Miguel Blesa ha sido trasladado al tanatorio de Las Quemadas, desde donde partirá a Linares, su ciudad natal, donde será enterrado mañana por la tarde. 

"Venía una o dos veces al año. Era como su paraíso, donde venía a descansar", ha relatado Gallardo, quien ha añadido que "era un señor y buena gente; jamás hemos tenido queja de él". Gallardo y Blesa eran amigos desde el año 94, pero el banquero también tenía amistad "con los guardas, con gente  del pueblo, era una gran persona".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios