DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Moción de censura fallida en el Consistorio de La Mojonera

El PP de la localidad almeriense de La Mojonera retiró ayer a última hora la moción de censura contra el alcalde independiente José Miguel Hernández de Todos por La Mojonera, que se iba a debatir en el pleno extraordinario previsto para esta mañana.

El ex alcalde y portavoz de los populares, José Cara, informó de que retiran la moción al tener constancia de que el ex concejal del PSOE, Francisco Navarro, que apoyaba al PP ha pasado a tener la condición de concejal no adscrito tras una resolución de Alcaldía y que el acuerdo suscrito no puede prosperar ante esta "maniobra". Ante estos hechos, parece que el relevo que se iba a producir en el Ayuntamiento no se producirá finalmente, aunque el pleno se mantiene, tal y como anunció el partido que gobierna en su Facebook.

Precisamente a través de esta red social se conoció el anuncio de la suspensión de la moción tras publicar José Cara unas declaraciones que iniciaba:"El PSOE nacional utilizando el brazo ejecutor del alcalde ha cambiado a Francisco Navarro de grupo político. El PSOE ha menospreciado a todos los que dieron la cara por sus siglas en las elecciones municipales."¡ El ex regidor añadía: "El PSOE permite a sus concejales acuerdos con separatistas, con independentistas , con radicales, con antisistemas pero no los acepta con nosotros, prefiere que gobiernen otros antes de hacerlo ellos con nosotros".

La moción fue presentada el 21 de diciembre por los seis concejales del PP y el entonces único edil del PSOE, Francisco Navarro, quien posteriormente solicitó su baja del partido. Previamente, los miembros de la ejecutiva local socialista habían solicitado su expulsión de la formación por contribuir a esta moción de censura, que tenía por objetivo devolver la Alcaldía a los populares con el ex regidor José Cara como candidato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios