Andalucía

Mohamed Koula y María Gádor ganan la primera prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

Olula del Río ha sido el municipio elegido para estrenar el Circuito de Carreras Populares 2024 de la Diputación Provincial de Almería. Los corredores Mohamed Koula y María Gádor Cabrera se proclaman vendedores absolutos de la primera cita del programa deportivo más participativo impulsado por la Diputación Provincial de Almería.

Un total de 223 participantes se han dado cita entre las dos carreras, la de adultos y la infantil, que, cada año, gana más adeptos en el Circuito de Carreras Populares.

La carrera, que se celebró durante la tarde de este pasado sábado, comenzó a las 17.30 horas con la carrera infantil como antesala a la gran carrera que recorrió las principales calles de la localidad del Almanzora. Durante los 9.960 metros de recorrido se habilitarán puestos de avituallamiento y un servicio de asistencia médica que garantizará la protección de todos los participantes.

En la entrega de trofeos y en la salida han estado presentes el diputado provincial de Deportes, José Antonio García y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olula del Río, Francisco José Garrido.

José Antonio García ha asegurado que arranca un Circuito que "cumple con los objetivos de Diputación de promover el deporte, dinamizar la actividad turística y comercial de los municipios y que además tiene un importante componente de socialización y convivencia".

Los municipios sede este año son Olula del Río, Bédar, Sorbas, María, Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Balanegra, Abla, Tíjola, Vera, Rioja, Macael, Gádor, Antas, Laujar, Pulpí y Enix. Los patrocinadores de la competición son Deportes Blanes, Podología de Murga, Fisioterapia Almería Centro y Frionature.

Toda la información del circuito, de cada prueba, la normativa e inscripciones se pueden consultar y formalizar en la web del evento: https://carreraspopularesalmeria.com/ Asimismo, las inscripciones se pueden formalizar en la web www.cruzandolameta.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios