FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Moreno urge a Díaz a que pacte con Sánchez sus ideas sobre financiación

  • El líder del PP cree que la presidenta de la Junta se entiende mejor con él que con su secretario general

"Un cuarto de hora". Es el tiempo que, según Juanma Moreno, tardaría él en ponerse de acuerdo con Susana Díaz sobre una nueva financiación autonómica. El líder del PP andaluz cree que para la presidenta de la Junta es "mucho más fácil" entenderse con él a la hora de pedir más recursos para la comunidad que con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por sus "problemas internos".

El dirigente popular insistió en que su partido también quiere otro modelo de financiación, porque el actual no es el suyo y votó en contra cuando lo aprobó el PSOE en 2009, pero emplazó a los socialistas andaluces a ponerse de acuerdo con su propio grupo en el Congreso de los Diputados para ver qué propuesta hacen. "Otra cosa es que Díaz no tenga relación con Sánchez", añadió Moreno, quien se refirió al acto que tendrá mañana el líder de PSOE en Granada del que "no avisa a la secretaria general de los socialistas andaluces" y donde se ve "otra vez el lío y que Andalucía es el campo de batalla, una vez más, del PSOE".

Sobre la reclamación del Gobierno andaluz sobre una mayor transmisión de recursos desde Madrid por los anticipos a cuenta, Moreno recordó que hay normativas que estipulan que sólo se pueden poner en marcha cuando se aprueban unos presupuestos, por lo que no se puede vulnerar la legalidad "en función de la conveniencia". En ese sentido, hizo un llamamiento al PSOE y a Susana Díaz, porque "está bien el quejío de pedir siempre más dinero", algo en lo que asegura que él está y siempre estará a favor, pero defendió que saber "gastarlo mejor" para que no haya sensación de "falsedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios