FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Moreno exige al Ejecutivo que destine más "medios" a la Fiscalía

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, anunció ayer que su grupo presentará ante el Parlamento una proposición para reclamar más medios y un programa presupuestario específico para la Fiscalía, además, de la reactivación de la Oficina Judicial y Fiscal de Andalucía.

Durante un homenaje que el PP rindió ayer en Granada al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) Luis Portero, asesinado por ETA en el año 2000, Moreno volvió a tender su mano para suscribir un "gran acuerdo" que sirva para "desatascar los graves problemas" que tiene el sistema judicial actualmente.

Según incidió, tanto la Fiscalía Superior como las ocho provinciales tienen una "infradotación de personal financiero" y no se cubren las bajas por enfermedad, lo que al final termina afectando a todos los órganos jurisdiccionales implicados. En lo que se refiere a medios materiales, Moreno instó al Gobierno andaluz a propiciar mejoras en los programas informáticos de las fiscalías, ya que "en plena era digital no puede no haber comunicación digital entre la Fiscalía y el Parlamento o entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Fiscalía".

La Junta de Andalucía, por su parte, reprochó al presidente del PP-A que reclame una serie de medidas en el ámbito de la justicia que corresponden al Ejecutivo central. El Gobierno andaluz explicó que la creación de nuevas plazas de fiscales es responsabilidad del Ministerio de Justicia, "por lo que carece de fundamento plantear esa reivindicación a la Junta de Andalucía" y no hacerlo al secretario general de la Administración de Justicia en funciones del Ministerio, Antonio Dorado, presente en el acto que ayer presidió Moreno. Además, según la Junta, "se ha avanzado significativamente en la puesta en marcha de la Oficina Judicial y Fiscal con la firma, esta misma semana, de un acuerdo mayoritario con la Mesa Sectorial de Justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios