Andalucía

Moreno dice que queda clara la "incapacidad" de Susana Díaz de generar mayorías en torno a ella

  • El presidente del PP andaluz espera que la líder socialista "recapacite, reflexione y se ponga a trabajar de verdad" en las 146 medidas de su partido.

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que con el rechazo ayer de los grupos políticos de la oposición a la investidura de Susana Díaz (PSOE) como presidenta de la Junta ha quedado clara "la incapacidad" de la misma para "generar mayorías en torno a ella". En declaraciones a los periodistas, tras un paseo por las calles de Montilla (Córdoba), Moreno ha apuntado que se produjo un "no muy sonoro de 62 diputados y de 4 grupos parlamentarios" a la posición "altiva, soberbia y distante de Díaz".

El presidente del PP andaluz espera que la líder socialista "recapacite, reflexione y se ponga a trabajar de verdad" en las 146 medidas que el PP ha trasladado hoy mismo al PSOE y que "se siente lo antes posible con las fuerzas políticas" para "buscar soluciones a los muchos, variados y graves problemas que padecemos los andaluces". Moreno ha resaltado que las 146 medidas son "equilibradas y nacen de entidades, de la calle" y que están "probadas y han funcionado en otras comunidades autónomas" para el "progreso, el desarrollo y generar oportunidades y empleo al conjunto de los andaluces". "Espero, confío y deseo que la señora Díaz reflexione y medite sobre cuál ha sido su actitud en los últimos meses y se ponga a trabajar para buscar puntos de encuentro entre el PSOE y resto de fuerzas políticas", ha reiterado Moreno.

Ha añadido que los ciudadanos le dieron a Díaz y al PSOE una "cura de humildad" tras los pasados comicios que se "vio ayer reflejado" en el Parlamento, ya que los andaluces "no quieren las actitudes de ordeno y mando de los últimos 30 años del PSOE".

Moreno ha incidido en que de las 146 medidas presentadas hoy al PSOE "depende en gran medida el apoyo" de su grupo a la investidura de Díaz ya que suponen "la base para iniciar el diálogo", aunque ha asegurado que el PP "no dará ningún cheque en blanco". "Sus recetas nos han llevado a ser la región con más paro de Europa, tener una corrupción problemática y muy generalizada y no han traído mejoras en los servicios públicos", ha asegurado Moreno, quien ha resaltado que el PP estará junto a medidas de "futuro y que sean ilusionantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios