DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Moreno cree que es legítimo cambiar una ley aprobada con un amplio rechazo social

  • La consejera de Educación censura la "obcecación" del Gobierno con la reforma de Wert

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, advirtió ayer al Gobierno central que, si saca adelante una reforma educativa que "tiene al 80% de la sociedad española enfrente", estará "legitimando a quien venga a cambiarla en un futuro". A pregunta de los periodistas en Baeza (Jaén) antes de clausurar unas jornadas organizadas por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la consejera andaluza criticó que el PP "siga obcecado" en sacar adelante una reforma que "tiene enfrente a familias y sindicatos" y "no comparten la mitad de las comunidades autónomas ni el Consejo de Estado en muchos de sus fundamentos".

Moreno valoró que este órgano haya dado "un toque de atención" al Ejecutivo de Mariano Rajoy "para que dialogue y escuche a la comunidad educativa", al indicar que no se puede hacer una reforma sin garantizar recursos económicos y que respete los valores constitucionales y "no se vaya a la ultraderecha eliminando la Educación para la Ciudadanía (EpC) o la coeducación o valor enseñanza mixta en escuela". "El PP está sólo con su reforma y tiene al 80% de la sociedad española enfrente. Es una pena que en materia de educación no seamos capaces de avanzar en línea de consenso y diálogo, porque lo que se apruebe con el rechazo de todos legitima a quien venga a cambiarlo en el futuro", concluyó la consejera.

Moreno ya valoró en los últimos días las consideraciones incluidas en el dictamen del Consejo de Estado referentes a considerar "un error" suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que se imparte únicamente en Andalucía, y defender la educación mixta para promover la igualdad de género desde la escuela.

Por otro lado, la consejera destacó la apuesta de su departamento para permitir que las "buenas prácticas individuales" de los docentes andaluces puedan elevarse al conjunto del profesorado de la región, con el fin de "seguir mejorando en un sistema educativo que evoluciona bien". "Se trata de impulsar la inteligencia colectiva del profesorado andaluz, que todos podamos aprender de todos y que, lo que se hace bien en un sitio, se pueda exportar a otro con problemas similares", recalcó Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios