Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Moreno plantea un pacto por la sanidad para que sobreviva el sistema público

Juanma Moreno.

Juanma Moreno. / m. g.

El líder del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, reclamó este jueves un pacto por la sanidad para que "sobreviva" el sistema público de salud, aunque criticó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tiene alergia a los acuerdos. Moreno, que participó ayer en el foro de Sanidad de su formación en Málaga, señaló que quizás los partidos políticos deben dar un paso atrás en dicho pacto y que sean los profesiones los que lideren el asunto.

A su juicio, una de las primeras medidas que debería contener ese pacto por la sanidad pública consistiría un diagnóstico que valore las necesidades laborales así como la infraestructura y los medios materiales para posteriormente hacer un plan de las necesidades que van a tener que satisfacer en los próximos quince años.

El presidente del PP regional explicó que Andalucía está sufriendo, como el resto de España, un envejecimiento progresivo de su población. Sin embargo, alertó de que este proceso ha causado ya en algunas provincias una gran alarma y subrayó que no se está adoptando medida alguna en la comunidad para afrontar este desafío.

"Incluso los centros que ahora se están diseñando no van a ser útiles a las necesidades sanitarias para una población envejecida con una patologías muy determinadas a su edad", sostuvo el líder de los populares andaluces, que criticó también que los trabajadores sanitarios de la comunidad sean los que menos cobran en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios