DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Moreno presenta en Cádiz sus recetas para curar el SAS y lograr "una sanidad de primera"

  • El líder del PP andaluz advierte del deterioro progresivo del sistema público sanitario

Juanma Moreno habla con profesionales sanitarios ayer en Cádiz.

Juanma Moreno habla con profesionales sanitarios ayer en Cádiz. / ep

En un clima casi preelectoral, pese a que aún falta un año para que los ciudadanos tengan que pasar de nuevo por las urnas, la plana mayor del PP de Cádiz arropó ayer a su líder regional, Juanma Moreno, en el encuentro que este mantuvo con profesionales sanitarios. Bajo el lema Curemos al SAS, el presidente del PP-A lamentó el deterioro progresivo que está viviendo el sistema público sanitario andaluz y ofreció algunas recetas que quiere aplicar en caso de llegar a San Telmo en las próximas autonómicas.

"Es evidente que algo tan preciado y necesario como es un buen sistema de gestión de la salud pública se está viendo deteriorado en los últimos años", sostuvo Juanma Moreno, que insistió en que "si nuestro sistema público de salud sigue funcionando se debe sin duda alguna a nuestros profesionales sanitarios". "Son ellos, con una enorme vocación, los que salvan las carencias", resaltó.

Las propuestas del PP giran en torno a varios puntos esenciales. "En primer lugar, tenemos que hacer un Plan de Atención Primaria fundamental para que nuestro sistema público de salud pueda revitalizarse. El deterioro que sufre provoca también una sobrecarga en las urgencias", relató.

También avanzó que pretende revisar los complementos variables de todos los profesionales sanitarios de Andalucía para equipararlos con el resto del país.

"Tenemos que curar al SAS", dijo el líder del PP-A, que concluyó que "la gestión del servicio sanitario andaluz está enferma y los políticos del SAS están generando una enfermedad a todo nuestro sistema. "Vamos a dar una batalla sin cuartel para que los andaluces tengamos una sanidad acorde a los grandes profesionales sanitarios que tenemos", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios